#ElPerúQueQueremos

Hoy es lunes y no empecé la dieta

Publicado: 2011-09-05

No se preocupen, todo estaba fríamente calculado. Como es tan común decir que el lunes empiezo la dieta y al final no hacerlo, yo planeé que iba a empezar la dieta el martes (o sea mañana). Así que este ha sido un lunes sin remordimientos.

Creo que cada vez que no hacemos la dieta un lunes cuando teníamos planeado hacerlo, disfrutamos nuestra libertad de no estar haciendo dieta y comemos más de lo que deberíamos. Por eso es mejor no estar diciendo que vamos a empezar una dieta sino tomarnos algunos días de reflexión para ver si es que de veras es necesario ponernos a régimen e ir haciéndonos a la idea.

Esto será un experimiento, no soy la experta de nada, sólo las invito a compartir mi experiencia y sus aciertos y fracasos (esperemos no muchos) conmigo. Yo, por mi parte sí he pensado bastante en el tema de la adicción a la comida, yo pienso todo el día en comida, así como los hombres dicen pensar en sexo (dicen...).

Hoy había un riquísimo ají de gallina y lo disfruté cuanto pude. Especialmente la fatal mezcla de la papa con el arroz, es que no se puede  comprar la experiencia del ají de gallina sin alguno de estos...pero sé que éste es el adiós porque mañana empieza la dieta de veras y pues, a ponerse a derecho. Si están a punto de echarse para atrás, les daré tres razones para empezar la dieta mañana mismo:

1. Es horrible sentirse culpable o en falta y cada vez que no estamos a dieta nos sentimos así.

2. Lo más difícil de la dieta son las dos primeras semanas, pero pasado ese esfuerzo, entramos en un proceso de adelgazamiento con menos sufrimiento.

3. Dormiremos mucho mejor y nos levantaremos mas temprano sin padecer.

Les cuento que ya me visualicé  mamacita y me he visto flaca con el pelo desordenado cortado en capas, super sexy para este verano. Y tú? Hacia allá vamos!

En qué consistirá la dieta? hay dos fatídicos caminos:

1. Desayuno un cafe con edulcorante, una tostada con queso fresco y jugo de papaya con edulcorante. Almuerzo una ensalada con pollo en hilachas. y cena una crema de espárragos.

2. Ayuno por tres días, consumiendo sólo líquidos y cremas sin grasa. Lo bueno de la segunda opción es que aunque parezca imposible, es un sacrificio de tres días que nos permite nivelar nuestro organismo de manera que a partir del cuarto día comeremos con verdadero hambre las verduras y ya estaremos más delgadas.

Yo optaré por la segunda opción, pero ésta requiere de un compromiso serio para hacer la dieta. Yo siento que he estado algo indisciplinada últimamente, así que me va a gustar autocorregirme.

No se preocupen que el plan es que si les provoca en el camino un sublime u otro chocolate, unos chifles, una lasagna, la podremos comer, pero en algunos días.

Bueno, vamos hacia la mamacita que temos dentro, piensen en el bikini, la playita, piensa en que te digan ¨flaca¨, qué tal!

Sólo una advertencia antes de dar la partida: este proceso dependerá únicamente de ustedes y de mí, cada quien tiene que decidir en realidad verse bien. Es como cuando uno quiere dejar de fumar, si  uno no quiere de corazón dejar el cigarro, no lo va a hacer, desde cuándo el cerebro ha podido conquistar nuestros corazones?

Buenas noches


Escrito por

lapolleraparlante

Adicta y estudiosa de las redes sociales, estratega y comunicadora para temas de desarrollo y política. Multitasking,melómana, chocolatera y figuretti


Publicado en

Proyecto Mamacitas

Otro sitio más de Lamula.pe