#ElPerúQueQueremos

Cómo estar a dieta en Mistura y no morir en el intento

Publicado: 2011-09-09

Esto sí que fue demasiado! Algo muy terrible debo haber hecho porque la estoy pagando muy caro! Cuando estoy determinada a hacer mi dieta, resulta que me mandan por trabajo a Mistura, es decir, la feria gastronómica más importante del Perú.

Cuando uno está a dieta: te provoca todo, todo huele y tiene un sabor más intenso, y además andamos con poca paciencia (mejor dicho un tantito irritables). Pero a mí me tenía deparado el destino una prueba muy grande.  ¿Qué hago? ¿Sigo la dieta firmemente o hago un break por hoy?

Bien reservada como soy, pasé a comunicar a mis conocidos mi desgracia a través de Facebook y Twitter y la verdad no s hizo esperar: los verdaderos amigos y amigas de pudieron ver claramente: los que me aconsejaban seguir adelante con mi dieta, y aquellos que aconsejaban desgraciarme ¨sólo por hoy¨. Lo que tal vez no saben muchos de ellos es que lo más difícil de hacer la dieta es encontrar la determinación, ésa que no te engríe postergando el esfuerzo, sino que te pone firme en tu propósito de verte y sentirte mejor. Pero a pesar de saber estas cosas, confieso que no sabía qué iba a hacer en Mistura ni si me iba a alcanzar la voluntad para aguantarme.

Llegué antes de las 11 de la mañana y no había casi gente adentro, pero desde el ingreso el olor de los anticuchos de la tía Grimanesa me recibieron invitándome a ver qué otros olores profundos y tan bien logrados encontraría. Luego a mi paso me recibiern los aromas del arroz con pato, la carapulcra, el ají de gallina, y muchos más.

Seguí avanzando entre olores envolventes y redondos y el momento de mayor intensidad fue cuando me dí cuenta que estaba en la zona de los lechones, y la oferta era tan diversa que los hacían al palo, a la caja china, a la cindrada. Los humos y aromas me acorralaron por un instante y debo confesar que se me aceleraron los latidos pero continué disfrutando de aquellos aromas con tanta alevosía que me empecé a sentir culpable de que oler engorde. Me detuve y pasé saliva, ¿podría soportar este paraíso-infierno de lechoncitos tiernos y jugosos? En ese instante pregunté precios y aprendí el funcionamiento de la feria, es como un casino: compras tickets que equivalen al dinero que gastarás. Entonces tuve una idea: ¿qué tal si compro el lechón para alguien más? Extrañamente me sentí aliviada luego de esta ¨solución¨porque lo sorprendente es que me satisfizo la idea de comprarlo para alguien más.

Paso seguido, a mi chamba, que ya era la hora correspondiente para la ceremonia a la que había ido. ¿Dónde creen que era? En el mismísimo Rincón del Chocolate y como estaba con autoridades nos invitaban a probar y degustar. Aquí apelé a mi expertisse chocolatero: en realidad ningún chocolate de los ofrecidos era nuevo para mí, si no hay nada nuevo ¿para qué pecar con un alimento que es uno de los más energéticos (léase engordantes a menos que seas maratonista)?

Luego visité los cafés, estos son una pasión para la que soy de lo más purista: me gusta el café aromático, con bríos de cacao, puro y sin azúcar. Entonces no había nada que arriesgar, esto no me iba a engordar y sí me haría feliz, así que probé varios de los cafés (sólo que luego estuve algo aceleradita, a la cafeína se le respeta).

Para este momento había encontrado algo de valor y recorrí todo Mistura. al final decidí comer algo que esté dentro de la dieta: el ceviche de Javier Wong y unas frutas sabrosas. No la pasé mal, olí y fui muy feliz oliendo, pero también decidiendo que mejor sigo en mi empeño. El ceviche estuvo delicioso, y ni qué decir de las frutas.

Faltaba lo más duro, mi fuerte debilidad por los postres...

Visité el área de los postres y nuevamente tuve la idea de comprarle los más provocativos pero para a alguien más: la gente del trabajo. Eso hice y logré salir airosa de esta prueba. No me arrepiento, es más he disfrutado mucho Mistura 2011 :)


Escrito por

lapolleraparlante

Adicta y estudiosa de las redes sociales, estratega y comunicadora para temas de desarrollo y política. Multitasking,melómana, chocolatera y figuretti


Publicado en

Proyecto Mamacitas

Otro sitio más de Lamula.pe